5 ejemplos de beneficios de las frutas

Ecuador es conocido por tener una gran diversidad en su flora, gracias al clima de cada zona natural, que va desde el frío andino hasta el calor tropical de su Amazonía. Vamos a hacer un pequeño recorrido para descubrir los beneficios de las frutas para la salud, con 5 que se cultivan en el país.

Toma nota de estos beneficios de las frutas para la salud

Las molestias causadas por el estrés, la menstruación y el postparto se alivian con el consumo del fruto y de las hojas del taxo, que crean un efecto sedante. Esta fruta andina puede consumirse en estado puro o jugos y batidos y sus hojas son ideales para las infusiones.

Otra fruta de tierra fría, con gran demanda en Europa y Japón por sus beneficios medicinales y alimenticios, es la uvilla: adelgazante, rica en vitamina C e ideal para purificar la sangre y aliviar afecciones de la próstata.

El tomate de árbol es una fuente de vitaminas A, B6, C y E. Además, contiene hierro y potasio. Consumimos esta fruta, generalmente, en jugos y compotas. Es considerada un antioxidante natural que alivia migrañas severas y fortalece el cerebro.

El hobo es una fruta cultivada en la costa y sierra. Tiene efectos analgésicos y diuréticos y es ideal para tratar úlceras, gastritis, resfriados y anemias.

La guaba es considerada una fruta ancestral y versátil, con una amplia gama de beneficios. Consumida por los incas, que conocían sus propiedades antisépticas, antidiarreicas y antirreumáticas. Es una fruta útil, desde sus hojas, con las que se pueden lavar heridas; hasta su semilla, que puede consumirse como cereal una vez disecada. Tiene una baja aportación calórica, que, además, elimina el colesterol de las arterias.

Esta es una muestra de los beneficios de las frutas ecuatorianas, disponibles casi todo el año y asequibles al bolsillo, lo que hace más fácil el cuidado de la salud.

Si te gusto este post compártelo !!!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square

Calle Laguna Colta y Laguna Cuyabeno (Barrio Locoa)

Tel: 03 229 2263 / 03 223 3278

  • Instagram - Círculo gris
  • White Facebook Icon

© 2017 by Clínica Provida. Proudly created MAPE+