7 motivos para consumir jugo de naranja todos los días

Ahora en nuestra página #ProvidaSalud te compartimos motivos interesantes acerca del consumo saludable del jugo de naranja, esperamos te sea de mucha utilidad y lo pongas en práctica.

FOTO: cfxtras.com

Las naranjas son frutas deliciosas y poseen diversas propiedades nutritivas, estas contienen vitaminas A, B y C, calcio, magnesio, potasio, fósforo, colina además funcionan como anti-inflamatorio y antioxidante.

A continuación te mostramos 7 motivos para consumir jugo de naranja en tu dieta diaria.

Favorece a la digestión

Algunos estudios demuestran que beber un vaso con jugo de naranja al día puede aportar con una gran cantidad de beneficios al estómago ya que posee una gran capacidad de controlar las funciones digestivas.

Ideal para combatir el estreñimiento

El jugo de naranja tiene la capacidad de regular las funciones de los intestinos, por lo tanto favorece a pacientes estreñidos.

Óptimo para evitar el envejecimiento prematuro

FOTO: pinterest

La naranja posee propiedades antioxidantes, por lo tanto constituye un tratamiento efectivo contra los efectos de los radicales libres, si el consumo de jugo de naranja lo repites todos los días puede favorecer a retrasar los efectos del paso de los años que afectan al organismo.

Mejora el rendimiento del aparato urinario

Posee propiedades alcalinizantes, esto constituye un factor importante para ayudar a limpiar la sangre, ya que disuelve los ácidos impidiendo que estos se queden en los riñones, evitando de esta forma la formación de cálculos renales.

Recomendable para diabéticos

Beber jugo de naranja periódicamente está recomendado para pacientes con diabetes del tipo II, al poseer propiedades diuréticas regula el exceso de azúcar en la sangre, de la misma manera el contenido de vitamina C evitará la posibilidad de contraer enfermedades infecciosas cicatrizaciones y problemas visuales.

Controla la hipertensión

Tomar un vaso de jugo de naranja diariamente puede mejorar la circulación en la sangre produciendo una importante disminución de la presión arterial alta.

Previene la caída del cabello

La naranja tiene un alto contenido de vitamina C que se requiere para producir colágeno, que, a su vez, es responsable de mantener los tejidos en el cabello juntos.

Estos son algunos de los motivos para consumir el delicioso jugo de naranja todos los días, si tienes algún otro motivo para su consumo, puedes compartirnos en comentarios.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square

Calle Laguna Colta y Laguna Cuyabeno (Barrio Locoa)

Tel: 03 229 2263 / 03 223 3278

  • Instagram - Círculo gris
  • White Facebook Icon

© 2017 by Clínica Provida. Proudly created MAPE+