Conoce los beneficios de las frutas exóticas del Ecuador

Siempre se habla de que las frutas son una parte esencial de una dieta balanceada. Los beneficios de las frutas para la salud son ampliamente conocidos, pero hay algunas frutas exóticas que no te resultan tan conocidas,

En nuestra página #ProvidaSalud te compartimos en esta ocasión Beneficios de las frutas para la salud: te hablamos de tres casos

Pitahaya

La Pitahaya, conocida también como Fruta del Dragón, es una fruta de origen centroamericano que es muy consumida en Ecuador. La variedad más común de esta fruta es la amarilla de pulpa blanca, aunque también se puede encontrar la de cáscara violácea o roja con puntas verdes. La pulpa de esta fruta puede consumirse cruda, y las semillas son comestibles.

La pitahaya es rica en vitamina C, vitaminas del complejo B, agua, fibra y proteína vegetal. Entre sus propiedades está retrasar el envejecimiento celular, reforzar el sistema inmunológico, estimular la producción de glóbulos rojos, blancos y plaquetas, prevenir cálculos renales, etc.

Chirimoya

La chirimoya es un fruto verde comúnmente con forma de corazón, pulpa blanca y semillas negras. Solo la pulpa es comestible. Se la encuentra en el sur del Ecuador y el norte del Perú. Entre sus beneficios para la salud están sus altos niveles de potasio, vitamina B3, vitamina B6, vitamina C, fibra y hierro, además de otros minerales. Ayuda a controlar el ritmo cardíaco y presión sanguínea, no contiene grasas saturadas y es un antioxidante natural.

Maracuyá

Conocida como Fruta de la Pasión, la maracuyá es una fruta de origen centroamericano que pertenece a una gran familia de plantas ornamentales y comestibles. Su sabor es agridulce y se presenta en variedades morada y amarilla. Contiene una alta cantidad de agua, hidratos de carbono, provitamina A, vitamina C, potasio, fósforo y magnesio.

Estos tres ejemplos ilustran los beneficios de las frutas que, como parte de una dieta equilibrada y junto al ejercicio, ayudan a mantener tu buena salud.

Entradas destacadas
Entradas recientes