Las comidas saludables son tan importantes como tu salud. Limpia tu organismo con estos 10 alimentos

Limpia tu organismo con estos 10 alimentos saludables

Las comidas saludables son muy importantes, de hecho, existe un dicho muy famoso y verídico que dice “somos lo que comemos”, sin embargo, las personas solemos olvidarlo y nos alimentamos mal, consumimos muchas grasas y tóxicos, ¿te gustaría cuidarte más con alimentos que te ayuden a desintoxicar tu organismo? Pues bien, acá te explicamos qué alimentos consumir para hacer nuestras comidas las más saludables.

1. Limones

Los limones son ricos en vitamina C, la cual no se puede prescindir. El limón le sienta muy bien al cuerpo y nos ayuda a mantener una piel sana y radiante desde el interior, es uno de los alimentos que limpian el organismo de la mejor manera por las propiedades depurativas y antioxidantes que contiene, además estimula la vesícula biliar, ayuda a la función hepática y es un digestivo excelente.

Se recomienda comenzar el día tomando zumo de limón con agua templada en ayunas.

2. Tomates

Al igual que los limones, los tomates son ricos en vitamina C y protege el sistema inmunitario porque en su interior posee un tesoro de sustancias fitoquímicas que protegen muchos de los órganos del cuerpo humano, combate los radicales libres y depura el organismo, por lo que son excelentes aliados para cuidar tu salud y la de tu familia, no los descuides.

Prepara una rica ensalada de tomates, un jugo natural o como acompañante de alguna proteína sana.

3. Uva

La uva es considerada una fruta terapéutica que sin duda alguna no puede pasar desapercibida en tu dieta, ellas se encargan de reducir el colesterol, eliminar toxinas del cuerpo, purifican la sangre, ayudan a mejorar la función intestinal hepática y además son diuréticas y laxantes (no temas consumir sus semillas).

Las más recomendadas y sanas son las rojas porque contienen el potente antioxidante “resveratrol”.

4. Apio

El apio es excelente porque puede combinarse con cualquier comida del día y también es idóneo para los batidos. Él se encargará de limpiar tu organismo al eliminar los residuos del cuerpo, pero eso no es todo, el apio es diurético y muy bueno para los intestinos, rico en fibra, además facilita que la sangre circule de mejor manera.

Si consumes 3 tallos de apio al día, estarás sustituyendo las 5 raciones de fruta y verduras recomendadas.

5. Almendras

Son ricas en nutrientes, incluyendo magnesio, vitamina E, hierro, calcio, fibra, y riboflavina. Debido a su efecto, disminuye el apetito y por lo tanto ayuda a no aumentar de peso. Las almendras, además, tienen efectos cardioprotectores que promueven la salud del corazón. En general, comer frutos secos todos los días puede prolongar la vida.

6. Manzana

La manzana también es una fruta excelente para eliminar toxinas y depurar el organismo, esto se debe al contenido en pectina que posee, puede regular el colesterol y mantener la salud neurológica, también asiste la digestión y actúa como purificadora y depuradora gracias a la fibra y pectina.

Consumir una de ellas en el desayuno, no solo estarás saciado sino que purificaras el cuerpo y evitarás el estreñimiento, es idónea para quienes padecen de dolores estomacales.

7. Brócoli

El brócoli es rico en fibra, calcio, potasio, ácido fólico y fitonutrientes que reduce el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, diabetes y algunos tipos de cáncer. Un equipo de investigadores de la Universidad de Illinois (EE.UU.) concluyó que el brócoli al vapor puede reducir significativamente el riesgo de desarrollar cánceres, puede ayudar a prevenir la osteoartritis, la forma más común de artritis.

8. Cebolla

Es una verdura con diversas virtudes medicinales, actúa como antibacteriana natural y a su vez elimina toxinas y otros elementos nocivos para el cuerpo humano, ideal para el asma, la congestión nasal, limpia intestinos y sangre.

La cebolla es rica en ensaladas y en las comidas que consumas, también es diurética.

9. Alcachofa

La alcachofa es una de las mejores verduras que puede ser consumida porque es idónea para el hígado, ella elimina toda retención de líquido y lo desintoxica.

Como es baja en calorías, estimula el flujo de la bilis, lo que la convierte en la mejor aliada para depurar el organismo. ¡No te resistas a consumirlas!

10. El perejil

El perejil es depurativo y diurético natural, ayudará a tu hígado, intestino y los riñones, asimismo es rico en antioxidantes y flavonoides, su virtud es estimular la excreción de sodio y agua.

Por el sabor fuerte que contiene, es perfecto utilizarlo como aderezo en las comidas.

Si tienes algún alimento saludable que le falte a esta lista compártelo con nosotros en #MiPáginaProvidaSalud

Entradas destacadas
Entradas recientes